MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Maserati ha elegido a Giovanni Perosino como nuevo director de marketing (CMO, por sus siglas en inglés) a nivel mundial, según ha informado este jueves la compañía.
El equipo directivo de la casa del tridente se ha reforzado con esta incorporación, detallando que Perosino es una "nueva figura muy vinculada al mundo del automóvil, donde ha logrado importantes hitos y ocupado puestos destacados".
La compañía ha explicado que este directivo italiano se ha labrado una "sólida" carrera de más de veinte años en el sector mundial del automóvil y el lujo, "lo que confirma su gran pasión por este ámbito y, en especial, por los coches deportivos".
Asimismo, la compañía ha destacado que Perosino, que toma ahora las riendas de marketing y comunicación, reportará al consejero delegado de Maserati, Davide Grasso.
Grasso ha dado la bienvenida a Perosino a la 'familia Maserati', y se ha mostrado "seguro" de que su "sólida experiencia" en el en el mundo del automóvil aportará "valiosas" contribuciones a la compañía, en línea con la consecución de los objetivos de la marca en un momento "relevante, estratégico e histórico" para ésta.
Perosino, por su parte, ha comentado que este "nuevo reto como Chief Marketing Officer (CMO) de Maserati, abanderado en el mundo de los coches más exclusivos 'Made in Italy', es una oportunidad única para entrar en contacto con una marca que no sólo ha hecho historia en la industria automovilística mundial, sino que ahora es también uno de los grandes nombres del futuro de la movilidad".