Publicado 22/05/2024 16:36

Maserati nombra a Luca Parasacco nuevo director para Europa en plena reestructuración de la marca

Luca Parasacco, director de Maserati Europa
Luca Parasacco, director de Maserati Europa - MASERATI

MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -

Maserati ha nombrado a Luca Parasacco nuevo director de la firma de origen italiano para Europa en plena reestructuración del departamento comercial de la firma, tras la llegad de Luca Delfino en enero de 2024 como director comercial global, tal y como ha dado a conocer la marca este miércoles en un comunicado.

Parasacco lleva trabajando en Maserati más de 20 años tras su aterrizaje en 1997, aunque durante los últimos años ha desempeñado las tareas de director global de DISTRIGO, la red de distribución que suministra piezas de recambio originales a 11 de las marcas que forman parte del holding.

El empresario ha sido director de concesionarios propios, con responsabilidad general sobre los resultados y el desarrollo de Motorvillage --la organización minorista de FCA-- y director comercial de los centros de negocio Mopar, la marca que identifica todas las piezas de recambio y accesorios originales de Stellantis.

También se ha dedicado a la coordinación de todas las actividades de posventa, prestando especial atención a los beneficios comerciales, al desarrollo de nuevas áreas de negocio y a la implantación de estrategias de fidelización comercial.

"El perfil de Luca Parasacco está llamado a desempeñar un papel estratégico en el mercado europeo con el que esperamos mejorar nuestros resultados comerciales", ha comentado el consejero delegado (CEO) de Maserati, Davide Grasso.

REESTRUCTURACIÓN EMPRESARIAL

Este nombramiento se conoce apenas unas horas después de hacerse pública la alianza de la empresa automovilística con la firma de neumáticos Bridgestone para las nuevas gomas a medida para el primer SUV totalmente eléctrico de la empresa, el Maserati Grecale Folgore.

La propuesta del fabricante de neumáticos japonés es el Potenza Sport Enliten, un neumático de altas prestaciones, con el objetivo de que los conductores obtengan un mayor control en la conducción, tanto en superficies secas como mojadas.

El nuevo neumático de Bridgestone ofrece un rendimiento de "muy baja resistencia" con el que ayuda a alcanzar una autonomía de 500 kilómetros.

Leer más acerca de: