Publicado 04/03/2025 13:22

Las matriculaciones de turismos en Francia caen un 0,72% en febrero, con 141.568 unidades

Archivo - Las matriculaciones de turismos en Francia caen un 0,72% interanual en enero, con 141.568 unidades.
Archivo - Las matriculaciones de turismos en Francia caen un 0,72% interanual en enero, con 141.568 unidades. - RENAULT - Archivo

Los híbridos supusieron casi la mitad del mercado

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de turismos y todoterrenos en Francia se situaron en 141.568 unidades en febrero, lo que supone un descenso del 0,72% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).

Asimismo, las ventas acumuladas entre enero y febrero de turismos y todoterrenos suman 256.241 unidades matriculadas y descienden un 3,26% en comparación con las 264.880 ventas que hubo entre enero y febrero de 2024.

RENAULT SUPERA A PEUGEOT COMO MARCA MÁS VENDIDA

Renault superó a su principal rival, Peugeot, y fue la marca más vendida en Francia el pasado mes de febrero con 24.446 unidades, un 20,4% más que los 20.301 vehículos que matriculó en el segundo mes de 2024. Por ello, la cuota de mercado de Renault se situó en el 17,3%, tres puntos más que el 14,2% que presentó en febrero de 2024.

La segunda firma más demandada en el país fue Peugeot con 22.379 unidades vendidas, un 10,8% más que en febrero del año pasado. Peugeot aumenta solamente un 0,2% su cuota de mercado en valores interanuales, alzándose al 15,8%. El podio de las marcas más 'populares' en Francia en enero lo cerró Dacia, con 12.815 ejemplares, un 9,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior y logra una cuota de mercado del 9,1%.

En cuanto a los modelos de turismos más vendidos en Francia, en el mes de febrero destacó el Renault Clio V con 14.018 matriculaciones, logrando un aumento del 5,5% interanual. En segundo lugar, el Peugeot 208, que fue el turismo más vendido en enero, contabilizó 12.832 matriculaciones en el segundo mes del año (un 5,0% más) y en tercera posición se situó el Dacia Sandero 3, con 11.327 matrículas nuevas y un 4,4% de crecimiento.

Por otro lado, la venta de vehículos comerciales ligeros, los inferiores a cinco toneladas, registró en el mercado francés una caída del 7,8% en el primer mes del año en comparación con febrero de 2024, hasta las 28.240 unidades. También los vehículos industriales de más de 5,1 toneladas registraron 3.470 matriculaciones en febrero, un 21,5% menos con respecto al mismo mes del año pasado.

De este modo, la suma de matriculaciones tanto de turismos y todoterrenos como de vehículos comerciales ligeros se situó en enero en 169.808 ejemplares en Francia, lo que supone un 2% menos en términos interanuales.

LOS MODELOS HÍBRIDOS LIDERAN EN VENTAS

Los modelos híbridos reinan en el mercado francés con 124.894 transacciones y copan el 48,7% de las matriculaciones entre enero y febrero --prácticamente la mitad del mercado--. Dentro de los híbridos, las elecciones más deseadas por los usuarios son los híbridos no enchufables con 57.671 modelos y los híbridos enchufables con 55.920 ejemplares.

En comparativa, los eléctricos tuvieron unas matriculaciones de 45.258 unidades en lo que va de año que permiten lograr una cuota del 17,7% en el sector dentro del mercado francés.

En cuanto a los modelos de combustión, éstos siguen perdiendo terreno. En el caso de los gasolina, se han comercializado 65.084 vehículos, pero pierden cuota de mercado con respecto a la suma de ventas del año anterior, pasando del 33,9% al 25,4% actual.

En el caso de los diésel ocurre algo similar. En lo que va de año suman un total de 11.663 registros, frente a los 19.841 del acumulado enero-febrero de 2024, lo que provoca una caída hasta el 4,6% de cuota de mercado.

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