MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El mayor fabricante de automóviles de India, Maruti Suzuki, espera que la producción caiga alrededor de un 60% hasta representar el 40% de su volumen habitual el próximo mes debido a la escasez de semiconductores en el mercado.
"Debido a una restricción de suministro de componentes electrónicos debido a la situación de escasez de semiconductores, la compañía espera un impacto adverso en la producción de vehículos", ha explicado la compañía en un comunicado este martes.
La crisis de los microchips tendrá un efecto negativo en la producción tanto en la planta de Haryana como en su empresa de fabricación por contrato, Suzuki Motor Gujarat (SMG) en Gujarat.
Maruti espera que la crisis global de semiconductores dure aproximadamente un año y está ajustando la producción para que coincida con el suministro de chips, advirtió el mes pasado el director ejecutivo de Marketing y Ventas de la compañía, Shashank Srivastava.
Suzuki Motor también indicó a principios de este mes que la escasez global de chips afectará a su producción hasta marzo. El director gerente de la compañía, Masahiko Nagao, explicó que la firma está trabajando con los proveedores para sobre contratos más a largo plazo y abordará el problema "rápidamente".