Llegará a los concesionarios de la firma a principios de verano Tiene y su precio parte de los 38.050 euros
MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Mazda ha abierto este viernes la recepción de reservas en el mercado español para su nuevo modelo híbrido enchufable Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV, que cuenta con una autonomía de 85 kilómetros en el modo de conducción totalmente eléctrico y con un motor de 125 kilovatios (169 caballos), según ha detallado la marca en un comunicado.
El modelo ha sido presentado en Europa en el marco del Salón del Automóvil de Bruselas e incorpora un propulsor rotativo como generador eléctrico. Cuenta "con los mismos atributos que el MX-30 original" pero con "nuevas posibilidades de uso de la batería eléctrica del coche", ha argumentado Mazda.
Esta motorización híbrida enchufable incluye una batería de ion litio de 17,8 kilovatios hora (kWh), un depósito de gasolina de 50 litros y el motor desarrolla una potencia de 125 kilovatios (169 caballos).
La batería admite recarga normal de corriente alterna monofásica o trifásica y también la rápida a través de corriente alterna. Además, puede suministrar 1.500 vatios de potencia eléctrica a aparatos externos y ofrece tres modos de conducción (normal, eléctrico y carga) para distintas situaciones.
Este modelo llegará a los concesionarios españoles a principios de este verano y el precio de partida será de 38.050 euros.
Mazda ha señalado que el vehículo presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas es el 'Edition R', una edición especial que "estará disponible cuando salga a la venta el Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV".