MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Mazda trasladará, junto con la Sociedad Artesanía Contemporánea (SACo) y The Sibarist, su "espíritu artesanal" y su proceso creativo en el Madrid Design Festival por medio de una selección de obras de los miembros de SACo y de los automóviles de Mazda, a través de 'takumis', artesanos japoneses que trabajan sobre la arcilla para encontrar las líneas del diseño de cada modelo.
Tanto los materiales y procesos de SACo como el planteamiento de fabricación de Mazda responden a la concienciación por la sostenibilidad en todo el ciclo de vida de sus productos, que en el caso de la marca de automoción cuentan con una gama de soluciones tecnológicas electrificadas, según informa en un comunicado.
La quinta edición del Madrid Design Festival se celebrará durante los meses de febrero y marzo y contará con 41 exposiciones, más de 200 actividades, siete instalaciones y la participación de 637 profesionales.
El Festival pretende afianzar un modelo abierto, transversal e integrador, e intenta convertirse en el mayor escaparate posible para mostrar el trabajo de grandes diseñadores y propiciar la creación de un espacio para el encuentro, la belleza y la reflexión.
Concretamente, la exposición de Mazda tendrá lugar en El Invernadero desde el 11 al 20 de marzo y será desarrollada por la diseñadora e interiorista Lorna de Santos.