MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las compañías japonesas Mazda Motor Europe y Fujitsu colaborarán para transformar las operaciones comerciales de la firma automovilística en Europa, con el objetivo de optimizar costes y trasladarse a una infraestructura de nube pública de última generación.
Así, en un contrato a cinco años, Fujitsu impulsará la modernización y automatización de las operaciones críticas para el negocio de Mazda Europa en 28 ubicaciones de 23 mercados europeos.
Concretamente, Fujitsu hará que Mazda pase de su actual infraestructura de TI basada en las instalaciones, a un nuevo modelo que tiene sus bases en la nube pública. Además, implementará operaciones de seguridad y FinOps de última generación.
La inversión estratégica desbloquea las capacidades de DevOps para Mazda, permitiendo una mayor agilidad comercial futura basada en una infraestructura combinada de AWS y Oracle Cloud.
Al combinar AIOps, DevOps y FinOps, Mazda IT Operations está habilitado para orquestar de manera inteligente la infraestructura, las aplicaciones y los servicios en ecosistemas de nube híbrida, alineándose con los objetivos empresariales, respondiendo a las necesidades cambiantes de los consumidores bajo demanda, y optimizando tanto el gasto en consumo de la nube como el coste total de propiedad.