MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Mazda se ha disculpado de los clientes y ha anunciado que reanudará la producción y los envíos paralizados hasta el momento de los dos modelos afectados en Japón por los problemas en las certificaciones de seguridad que obligaron al Gobierno nipón a mandatar a los fabricantes a revisar sus fábricas.
En un comunicado remitido este viernes, la marca alega que los cinco modelos afectados por la crisis ahora sí cumplen con los requerimientos de los hogares y que, en consecuencia, se recuperará la normalidad en las líneas de producción.
Según los resultados de las investigaciones de las autoridades del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, la empresa informa de que tendrá que implementar medidas para evitar que se repitan los problemas e informar sobre su evolución cada semestre.
"Nos gustaría expresar nuevamente nuestras más sinceras disculpas a nuestros clientes, socios comerciales y concesionarios (...) por las recientes irregularidades en las solicitudes de designación de Mazda", asegura la empresa en el escrito.
Las acciones de Mazda se han mantenido estables en su negociación de este viernes en la Bolsa de Valores de Tokio sobre los 1.556 yenes (9,05 euros por título), después de incrementar su capitalización más de un 15% en el último año.