Publicado 21/09/2020 13:41

Mazda venderá este año 350 unidades del MX-30, su primer eléctrico con 200 kilómetros de autonomía

Nuevo MX-30 de Mazda.
Nuevo MX-30 de Mazda. - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS


MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Mazda ha lanzado en España el nuevo MX-30, el primer modelo 100% eléctrico de la firma japonesa que dispone de hasta 200 kilómetros de autonomía 'cero emisiones' y del cual la marca espera vender 350 unidades hasta finales de año.

Tal como ha señalado Mazda en la presentación del vehículo este lunes, este lanzamiento es el "más importante" del año, ya que llega su primer coche eléctrico en serie, aunque la firma ya lleva 50 años probando y fabricando otros modelos con alguna versión 'cero emisiones'.

Según el director de Marketing de Mazda, José Manuel Loscos, este automóvil va dirigido a personas que viven en la periferia de las ciudades, que tengan dos o más coches y que realicen unos 50 kilómetros de media al día para acceder a la urbe.

En cuando al diseño exterior del nuevo MX-30, el vehículo no dispone de pilar B, lo cual hace posible la aparición de puertas 'free style'. El modelo está disponible con múltiples combinaciones de colores, ya que el techo puede elegirse en diferente tono que la carrocería.

Mazda ha destacado la "artesanía" de su diseño interior, que dispone de materiales reciclados y de piel vegana sin tratamiento químico. También algunos acabados del coche están realizados sobre corcho.

El nuevo MX-30 monta un propulsor eléctrico de 145 caballos de potencia con una autonomía combinada 'cero emisiones' de 200 kilómetros, mientras que el automóvil puede circular por ciudad hasta 265 kilómetros.

Mazda ha destacado que tras este modelo llegarán otros vehículos híbridos enchufables y microhíbridos de la compañía, para cumplir con su objetivo de reducir un 50% sus emisiones totales de dióxido de carbono (CO2) hasta 2030.

En cuanto a las tecnologías y sistemas de ayuda al conductor que dispone el nuevo MX-30 se encuentran la frenada de emergencia con detector de tráfico frontal, el sistema de alerta de cambio de carril involuntario, así como el control de ángulo muerto.

La firma japonesa prevé acabar el año con un mix de tecnologías que se dividirá entre un 68% de híbridos, un 29% de gasolina o de diésel y un 3% de eléctricos, ya que venderá 350 unidades de este nuevo coche.

El MX-30 ya está disponible en España por un precio que parte de los 34.375 euros, aunque su versión de lanzamiento 1st Edition se ofrece desde 34.590 euros en el mercado nacional.

Leer más acerca de: