Asegura que el Gobierno estudia la situación de la planta de Almussafes
VALÈNCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este jueves que espera que la situación de Ford Almussafes mejore y que el gobierno valenciano trabaja para ello, tras el ERE de más de 1.600 trabajadores planteado por la dirección de la factoría.
"Espero que las cosas mejoren y trabajo para que las cosas mejoren", ha manifestado un día después de que la dirección trasladara a los sindicatos que el nuevo ERE afectará a 1.622 empleados, de los que 626 serían bajas incentivadas con carácter definitivo y 996 serían despidos objetivos con preferencia de recontratación en 2027, año en el que está previsto el lanzamiento del nuevo vehículo multienergía que fabricará la planta.
En la sesión de control en Les Corts, Mazón ha respondido así a la intervención del síndic del PSPV, José Muñoz, quien ha mostrado todo el apoyo de su partido a la situación de los trabajadores.
Tras agradecerle el "sentido de estado", el 'president' ha asegurado que le "consta" que el Gobierno central "está estudiando" la situación de la fábrica de Almussafes.
Por su parte, el síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha reiterado que su grupo volverá a presentar en Les Corts una iniciativa para que las ayudas públicas a empresas estén vinculadas al mantenimiento de los puestos de trabajo.
REPROCHA A COMPROMÍS QUE QUIERA "PROHIBIR DAR AYUDAS" AHORA
En su réplica, Mazón (PP) ha preguntado a Baldoví que "si tanto le molesta y tanto quiere prohibir dar ayudas a empresas, por qué razón Rafa Climent --exconseller de Economía, de Compromís-- daba tantas ayudas a Ford en una legislatura en la que se perdieron 2.000 empleos" en la planta valenciana.
Dicho esto, el jefe del Consell ha vuelto a agradecer el tono del PSPV respecto a la situación de Ford Almussafes, mientras ha reprochado a Compromís que tengan intención de "hacer política" al respecto.
Desde Vox, socio de gobierno del PPCV en el Consell, su síndic, José Mª Llanos, ha sostenido que el ERE en Ford se plantea "por el maldito Pacto Verde Europeo que conduce a la industria a la ruina y a los empleados al paro en beneficio de cuatro élites aprovechadas que manipulan la Unión" Europea.