BARCELONA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Meleghy Automotive ha invertido 6,6 millones de euros en la instalación de nuevas líneas de soldadura en su planta de Abrera (Barcelona) y prevé crear 47 puestos de trabajo, informa el Institut Català de Finances (ICF) en un comunicado este martes.
Las nuevas líneas están destinadas a la fabricación de componentes del proyecto VW Small BEV, que construirán Seat y Volkswagen en las plantas que tienen en Martorell (Barcelona) y Landaben (Navarra).
La inversión ha contado con la cofinanciación del ICF, BBVA, Bankinter y otras dos entidades bancarias, y corresponde a la primera fase, en la que se instalarán las nuevas líneas de producción.
El proyecto contempla en que en 2026 y 2027 se realicen nuevas inversiones para "acompasar la capacidad productiva a la curva de crecimiento" prevista de los vehículos eléctricos en el mercado.
Meleghy Automotive cuenta con dos plantas en el Parc Industrial de Abrera, una especializada en la fabricación de componentes con tecnología de estampación transfer y progresiva, y otra especializada en la soldadura de componentes de chasis y recubrimiento superficial.