MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de motocicletas en España alcanzaron un volumen de 13.591 unidades en el primer mes de 2024, un 3,2% de subida respecto a las 13.171 unidades matriculadas un año antes, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
En enero se vendieron 930 ciclomotores en España, con un 0,7% de retroceso, por lo que en conjunto las entregas de motos y ciclomotores en el mercado nacional contabilizaron 14.521 unidades el mes pasado, un 2,9% de subida interanual.
Por su parte, las entregas de triciclos crecieron un 12,1% el mes pasado, con 204 unidades, y las de cuatriciclos ligeros avanzaron un 37,3%, hasta 342 unidades. Además, se comercializaron 373 cuatriciclos pesados, un 19,2% de subida.
En total, el sector español de vehículos de dos ruedas finalizó el primer mes de 2023 con 15.440 unidades matriculadas, lo que representa un aumento del 4% en comparación con las 14.852 unidades de un año antes.
El secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha señalado que, enero deja datos positivos respecto al año anterior, cumpliendo con las previsiones de un crecimiento del 2,1% para 2024.
No obstante, ha mostado su preocupación por la "incertidumbre" creada con el anuncio de medidas que la DGT quiere poner en marcha en torno a la moto, lo que podría "perjudicar a la industria".
En este sentido, Riaño ha asegurado que todo el sector está preocupado con el tema de la siniestralidad y "su negativa evolución".
"Consideramos que se tienen que tomar medidas, pero que sean más certeras que las planteadas por la DGT, que lejos de solucionar el problema que tenemos, afectarán negativamente al sector y al desarrollo de la nueva movilidad, al proceso de electrificación y a la reducción de emisiones del tráfico", ha completado.