Publicado 15/03/2022 17:45

Mercedes-Benz abre una fábrica de baterías en Estados Unidos para aumentar la producción de eléctricos

Planta de baterías en Alabama
Planta de baterías en Alabama - MERCEDES-BENZ


MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante Mercedes-Benz ha inaugurado una nueva fábrica de baterías en el condado de Bibb, en Alabama (Estados Unidos), con el objetivo de aumentar la producción de coches eléctricos en ese país, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma alemana ha confirmado que producirá los todocaminos EQS y EQE en su planta de producción de Alabama, como parte de un impulso global para producir vehículos totalmente eléctricos en siete emplazamientos industriales de tres continentes.

El sistema de producción flexible de Mercedes-Benz permite ensamblar diferentes modelos y sistemas de transmisión en una única línea de producción, lo que posibilita a la planta adaptarse a los cambios en la demanda de los clientes.

Además del GLE, el GLE Coupé, el GLS y el Mercedes-Maybach GLS, se añadirán a la línea de producción de la planta de Tuscaloosa dos modelos eléctricos, equipados con baterías de la cercana planta del condado de Bibb.

Las baterías de iones de litio de alto rendimiento se ensamblan en un sistema completo en una línea de producción de unos 300 metros de longitud con más de 70 estaciones de trabajo. Se crearán hasta 600 nuevos puestos de trabajo en el nuevo centro de Bibb.

Mediante un proceso de producción totalmente digitalizado, se combinan diversos componentes, incluidos hasta doce módulos de celdas y el llamado compartimento EE, para la integración inteligente de la electrónica de potencia.

Con la nueva planta, el condado de Bibb pasa a formar parte de la red mundial de producción de baterías de Mercedes-Benz, que cuenta con fábricas en tres continentes, como en Kamenz (Alemania), Pekín, Bangkok, Jawor (Polonia) y Stuttgart (Alemania).

Las distintas fábricas abastecen la producción local de vehículos y, en caso necesario, están preparadas para la exportación. Mercedes-Benz está invirtiendo más de 1.000 millones de euros en el desarrollo de la red mundial de producción de baterías.

Leer más acerca de: