MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fabricante alemán Mercedes-Benz ha firmado un acuerdo con el productor noruego de aluminio Hydro para el suministro de esta materia prima pero con una huella de carbono reducida, una alianza a través de la cual la compañía automovilística avanza en su objetivo de lograr la neutralidad ambiental en su operativa, según ha informado en un comunicado.
"Como resultado inmediato de esta asociación, la huella de CO2 (dióxido de carbono) del aluminio suministrado por Hydro será casi un 70% más baja que el promedio europeo para el próximo año", ha asegurado Mercedes-Benz.
En ese sentido, Hydro ya suministra aluminio con baja huella de CO2 al fabricante alemán, en concreto, para su planta en Stuttgart. No obstante, a través del nuevo acuerdo se "eleva la cooperación a un nuevo nivel" para optimizar los procesos de descarbonización del aluminio utilizado en la fabricación de vehículos.
"El aluminio es cada vez más importante como material ligero en los vehículos eléctricos. Estamos trabajando intensamente con nuestros socios para reducir las emisiones de CO2 en la cadena de suministro de aluminio", ha valorado el miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz y responsable de Tecnología, Desarrollo y Adquisiciones, Markus Schfer.
Por su parte, la presidenta y directora general de Hydro, Hilde Merete Aasheim, ha destacado que la ambición del fabricante alemán de conseguir la neutralidad en carbono para 2039 coincide con el objetivo de Hydro de ofrecer aluminio sin emisiones de carbono a escala industrial para 2030.
"Las asociaciones y la colaboración en las cadenas de valor pueden acelerar los desarrollos tecnológicos necesarios para reducir las emisiones, y estamos emocionados de que Mercedes se una a nosotros en nuestro camino hacia el aluminio sin carbono", ha agregado.