STUTTGART (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
Mercedes-Benz Group logró un beneficio neto de 6.784 millones de euros durante el primer semestre del año actual, lo que representa una disminución del 16% en la comparativa con el mismo período de 2021, según datos publicados este miércoles por la multinacional alemana, que prevé mejorar los resultados en todas sus divisiones.
El beneficio neto de operaciones continuadas se situó en 6.784 millones de euros en los seis primeros meses de 2022, un 3% de incremento respecto a los 6.609 millones de euros que ganó en el ejercicio anterior.
La cifra de negocio de la compañía de Stuttgart mejoró un 6% en el acumulado del año hasta junio, con 71.298 millones de euros, mientras que su beneficio operativo se incrementó un 9% interanual, hasta 9.851 millones de euros.
En el segundo trimestre del año, el grupo automovilístico contabilizó un beneficio neto de 3.198 millones de euros, un 13,6% menos, mientras que sus ingresos crecieron un 7%, con 36.440 millones de euros, y su beneficio operativo subió un 6%, hasta 4.622 millones.
El consejero delegado de la compañía, Ola Kllenius, afirmó que la empresa está reforzando los mecanismos de vigilancia y resiliencia para gestionar los crecientes retos macroeconómicos y geopolíticos. "Al mismo tiempo, tenemos buenas razones para estar confiados, con una fuerte demanda, una cartera de producto actualizada y lanzamientos clave este año", subrayó.
DIVISIONES
Por divisiones, Mercedes-Benz Cars finalizó el semestre con un beneficio operativo de 8.063 millones de euros, un 18% de incremento, mientras que sus ingresos subieron un 8%, hasta 52.835 millones, con unas matriculaciones de 974.100 unidades, un 8% menos.
En el segundo trimestre, esta división ganó 3.792 millones de euros, un 26% más, y registró una cifra de negocio de 26.999 millones, un 8% de crecimiento. Las entregas mundiales de la empresa descendieron un 7% interanual, con 487.100 unidades.
Por su parte, Mercedes-Benz Vans obtuvo un beneficio operativo de 730 millones hasta junio, un 1% más, y de 382 millones de euros en el trimestre, un 12% menos, mientras que su facturación semestral mejoró un 10%, con 7.794 millones, y un 12% la trimestral, con 4.107 millones.
La firma matriculó 188.600 vehículos en todo el mundo durante los seis primeros meses del año actual, lo que se traduce en una subida del 1%, al tiempo que entre abril y junio sus registros comerciales aumentaron un 2%, hasta 100.100 unidades.
Finalmente, Mercedes-Benz Mobility recortó un 19% su beneficio operativo en el primer semestre, con 1.357 millones, y un 32% en el segundo trimestre, con 624 millones, al tiempo que su cifra de negocio en la primera mitad del año se contrajo un 2%, con 13.497 millones, y hasta 6.715 millones en el trimestre, un 2% menos.
La previsión de Mercedes-Benz Group para el año está marcada por una elevada incertidumbre, motivada por la guerra de Ucrania, así como por la situación de la cadena de suministro y por el desarrollo de los precios de las materias primas.
La multinacional prevé que Mercedes-Benz Cars finalice el año con una cifra de ventas "ligeramente" superior a la de 2021, mientras que las entregas de Mercedes-Benz Vans también estarán por encima de los registros del ejercicio previo. Además, Mercedes-Benz Mobility mejorará tanto su beneficio operativo como su facturación.