MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Mercedes-Benz ha anunciado este jueves la integración de ChatGPT, a través de Azure OpenAI Service, para transformar la experiencia de los conductores.
A partir del 16 de junio, los clientes de Estados Unidos pueden optar por un programa beta que hace que la función 'Hey Mercedes' del asistente de voz MBUX sea aún más intuitiva y natural.
Con el programa beta, que durará tres meses, los clientes de Mercedes-Benz podrán convertirse en los primeros usuarios de esta innovadora tecnología. En función de los resultados del programa y de los comentarios de los clientes, Mercedes-Benz estudiará la posibilidad de integrar esta tecnología en futuras versiones de su asistente de voz MBUX.
Con Microsoft, Mercedes-Benz allana el camino hacia una experiencia de conducción más conectada, inteligente y personalizada, y acelera la industria del automóvil gracias a la Inteligencia Artificial.
CAPACIDADES MEJORADAS
Entre las capacidades mejoradas se encuentra que ChatGPT permite conversaciones más dinámicas, lo que facilita a los clientes experimentar un asistente de voz que no solo entiende los comandos de voz, sino que también participa en las conversaciones de un modo más interactivo.
Además, se otorga mayor capacidad para realizar tareas. Tanto si los usuarios necesitan información sobre su destino o respuestas a preguntas complejas, el asistente de voz mejorado ofrece respuestas completas, lo que hace que los conductores puedan mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera.
A diferencia de los asistentes de voz estándar, que a menudo requieren comandos específicos, ChatGPT destaca en la resolución de preguntas manteniendo el hilo de la conversación. Los conductores pueden hacer preguntas complejas o participar en conversaciones con varias preguntas y respuestas consecutivas, recibiendo información detallada y relevante por parte del asistente de voz.
Asimismo, Mercedes-Benz está explorando el ecosistema de plugins de ChatGPT, que podría integrarse con diversos servicios de terceros. Esto ofrecería la posibilidad a los conductores realizar tareas como reservas de restaurantes o entradas de cine, entre otras, mediante comandos de voz naturales, lo que aumentaría aún más la comodidad y la productividad al volante.