BILBAO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Mercedes-Benz Vitoria ha presentado este lunes al comité una nueva oferta de convenio, que incluye un aumento de la oferta económica en concepto de retribuciones "variables", que los sindicatos ven "insuficiente". Ambas partes mantendrán este martes un nuevo encuentro, en el que las centrales sindicales responderán a la propuesta de la empresa.
Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, en el encuentro no se ha abordado la posible inversión de más de 1.200 millones de euros en la planta alavesa para fabricar nuevos modelos, ya que, según les ha trasladado la compañía, aunque se alcance un acuerdo sobre el convenio, esto no garantiza que la inversión se vaya a materializar.
"La empresa sigue manteniendo su propuesta de bolsa de trabajo, ampliación de flexibilidad, congelación de pluses e incremento salarial 0% en 2021. El único paso es un pelín más de dinero en pagas, lo cual es totalmente insuficiente", han indicado las citadas fuentes, para añadir que la oferta de convenio hasta 2026 incluye una subida salarial del 0% para 2021, un 2% para 2022 y acaba en 1,8% los últimos tres años.