Publicado 03/05/2023 13:08

Mercedes-Benz presentará el 16 de mayo la nueva estrategia de su división de furgonetas y autocaravanas

Archivo - FILED - 16 February 2021, Baden-Wuerttemberg, Stuttgart: A flag with the Mercedes-Benz brand logo, the Mercedes star, flies in front of a company showroom in stuttgart. Photo: Sebastian Gollnow/dpa
Archivo - FILED - 16 February 2021, Baden-Wuerttemberg, Stuttgart: A flag with the Mercedes-Benz brand logo, the Mercedes star, flies in front of a company showroom in stuttgart. Photo: Sebastian Gollnow/dpa - Sebastian Gollnow/dpa - Archivo


MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Mercedes-Benz presentará la nueva estrategia de su división de furgonetas y autocaravanas (Mercedes-Benz Vans) el próximo 16 de mayo, según ha informado la compañía en un comunicado tras la celebración de su junta general anual.

En España, la división de furgonetas y autocaravanas de Mercedes-Benz cuenta con una fábrica en Vitoria (País Vasco) en la que actualmente se producen los modelos medianos de la división Vans, entre los que se incluyen el Clase V, el EQV, la eVito y la eVito Tourer.

En ese sentido, la compañía ya anunció a finales del año pasado que en la planta de Vitoria se fabricará desde mediados de esta década una nueva furgoneta eléctrica basada en la plataforma modular VAN.EA.

En el primer trimestre del año, la división Mercedes-Benz Vans disparó su beneficio operativo hasta los 762 millones de euros, un 119% más, mientras que su facturación mejoró un 25%, con 4.615 millones de euros. Además, vendió 98.885 unidades en el periodo, un 12% más en términos interanuales.

Por otro lado, la empresa germana ha recordado que Stefan Pierer sustituirá en el consejo de supervisión a Sari Baldauf, que deja el puesto tras 15 años.

"Durante muchos años, ha desempeñado un papel clave en el consejo de supervisión con su amplio conocimiento empresarial y su amplia experiencia internacional. En nombre de todo el consejo de supervisión me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por su destacado compromiso. Le deseamos todo lo mejor para el futuro", ha resaltado el presidente del consejo de supervisión de Mercedes-Benz, Bernd Pischetsrieder.

El grupo Mercedes-Benz logró un beneficio neto de 4.011 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 12% en comparación con los 3.586 millones de euros del mismo periodo de 2022.

La compañía germana facturó 37.516 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un incremento del 8% en relación con los 34.858 millones de euros del primer trimestre del ejercicio anterior.

Además, su beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 5.504 millones de euros en el acumulado hasta marzo, un 5% más que los 5.229 millones registrados en los tres primeros meses de 2022.

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