Publicado 16/05/2023 19:21

Mercedes-Benz reducirá un 20% los costes de la división Vans pero mantendrá Vitoria para la VAN.EA

Archivo - Mercedes-Benz EQV
Archivo - Mercedes-Benz EQV - DAIMLER - Archivo


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Mercedes-Benz ha anunciado en su nueva estrategia para su división de furgonetas y autocaravanas (Vans) que reducirá los costes de la misma en un 20% en comparación con 2019 para "mejorar la rentabilidad y aumentar la competitividad", además de rebajar los costes de producción, reduciendo hasta en un 25% las horas por vehículo para 2025, según ha informado la compañía este martes.

Así, Mercedes-Benz Vans espera "fortalecer" la posición de la marca y "liderar" el sector en tecnología de propulsión eléctrica y experiencia digital. La firma asegura que ha vendido más de 40.000 eVans, la furgoneta eléctrica de la marca, por lo que apunta a un "fuerte" crecimiento y una cuota de vehículos eléctricos de hasta el 20% en 2026 y de más del 50% en 2030.

Además, se espera que la reducción de costes no afecte a la fábrica de Vitoria (País Vasco), en la que la compañía ya anunció a finales del año pasado que será una de las encargadas para fabricar una nueva furgoneta eléctrica basada en la plataforma modular VAN.EA, que llegará en 2026.

Actualmente, en la planta de Vitoria se producen los modelos medianos de la división Vans, entre los que se incluyen el Clase V, el EQV, la eVito y la eVito Tourer.

"Como líder del segmento de camionetas 'premium', nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes las camionetas y los servicios más deseables", ha asegurado el jefe de Mercedez-Benz Vans, Mathias Geissen. "Con VAN.EA, nuestra nueva arquitectura eléctrica especialmente diseñada, estamos estableciendo el rumbo para liderar la industria de vehículos comerciales ligeros en conducción eléctrica y experiencia digital", ha añadido.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Mercedez-Benz Group AG, Ola Kallenius, ha confirmado que su plan estratégico pasa por aprovechar la tecnología y el poder de la marca para "elevar" el posicionamiento en el mercado y la rentabilidad.

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