Archivo - 884bdb2f05ceaf7a09d662c34c117d74.jpg - Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo
MADRID/VITORIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria (Álava) va a suspender durante este viernes parte de la producción del turno de noche tras los fallos provocados en una actualización de Crowstrike, proveedor de ciberseguridad de Microsoft, según han asegurado fuentes sindicales a Europa Press.
Este fallo está provocando errores de pantalla azul en los ordenadores de la fábrica y servicios con Windows en funciones corporativas y de producción.
Desde la empresa se ha indicado que se están implementando medidas que desarrollan, junto con su proveedor, para solucionar el problema.
Fuentes sindicales han señalado que ha habido incidencias a lo largo de la jornada, con alguna parada puntual, pero sin que llegase a parar, en ningún momento, toda la producción.
Asimismo, han añadido que, tras una reunión con la empresa, les han comunicado que se va a anular la producción del turno de noche de este viernes en los sectores de Montaje Bruto y Pintura, mientras que Montaje final requerirá de la presencia de los tres turnos de producción.