La dirección planificará todos los sábados de mayo para asegurar la posibilidad de "recuperar la producción perdida"
VITORIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La planta de Mercedes-Benz de Vitoria ha informado a sus trabajadores de que la próxima semana mantendrá su actividad en los tres turnos como esta semana los días 25, 26, 27 y 29 de abril, y volverá a trabajar el sábado 30 de abril.
Además, la dirección de la factoría planificará todos los sábados del mes de mayo en los sectores de Montaje Bruto, Pintura y Montaje Final para asegurar la posibilidad de "recuperar la producción perdida y entregar el volumen comprometido con sus clientes".
En un comunicado, la dirección de la planta alavesa ha informado de la planificación de trabajo para la próxima semana decidida "con la información disponible hasta la fecha" ante la incertidumbre existente respecto al suministro de piezas para la fábrica de Vitoria.
Según ha precisado, tras retomar esta semana de Pascua la producción en los tres turnos, la semana de San Prudencio se mantendrá la producción de lunes a viernes, excepto el jueves 28 de abril, festivo en todo el Territorio alavés.
NECESIDAD DE TRABAJAR LOS SÁBADOS
Además, ha confirmado la "necesidad de trabajar planificada" para el sábado 30 de abril. En este sentido, ha avanzado que "como consecuencia de las pérdidas de producción generadas por la actual situación de falta de suministro", se procede a planificar la necesidad de trabajar los sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo en los sectores de Montaje Bruto, Pintura y Montaje Final "estando afectado todo el personal directo e indirecto coligado a los mismos".
La dirección ha explicado que esta planificación tiene como objeto asegurar la posibilidad de "recuperar la producción perdida y entregar el volumen comprometido con sus clientes".