Supondría no renovar 300 contratos temporales y la producción quedaría ligeramente por encima de la de este año, según los sindicatos
VITORIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Dirección de Mercedes Vitoria ha planteado a los sindicatos reducir de los tres actuales a dos turnos la producción a partir de marzo de 2025, con lo cual el próximo año se fabricarían en torno a 122.500 furgonetas, cifra ligeramente por encima de la que previsiblemente cerrará este año, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.
La fábrica de Vitoria tenía prevista a inicios de año una producción para este 2024 de unas 140.000 unidades. Sin embargo, con las suspensiones de producción por falta de suministro y por otros motivos la empresa "ha estado parada 35 días este año, lo que hace que la producción al cierre del año se acerque a las 120.000 unidades", han indicado las mismas fuentes.
No obstante, han apuntado que estas cifras finales de furgonetas fabricadas en la capital alavesa podrían variar, ya que queda más de mes y medio para el cierre del ejercicio.
Sindicatos y dirección se han reunido este jueves para negociar el calendario laboral de 2025, en un encuentro en el que no ha habido acuerdo, por lo que ambas partes se volverán a reunir el próximo lunes para dar a conocer el calendario oficial para 2025.
La reducción de turnos planteada para marzo de 2025 conllevará, según han denunciado las citadas fuentes, la no renovación de unos 300 contratos temporales, la inmensa mayoría de ellos con contrato en vigor hasta el 28 de febrero de 2025.
Los sindicatos ven "complicada" la negociación del calendario laboral para 2025, teniendo en cuenta las paradas técnicas que hay que hacer para las "macroobras" previstas en las instalaciones de Vitoria, y el encaje del personal en los turnos.