Silence podría ocupar una parte de la planta de Barcelona
BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La mesa de reindustrialización de Nissan ha aprobado la propuesta de distribución del espacio en la planta de la Zona Franca de Barcelona, que contempla que el 'hub' ocupe 375.000 metros cuadrados y otros dos proyectos 70.000 y 30.000, respectivamente.
En un comunicado este martes, la mesa ha explicado que los miembros de la comisión mostraron su interés para que Silence ubique su proyecto en las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona, ocupando un espacio de más de 55.000 metros cuadrados.
El fabricante ya ha presentado una propuesta y está prevista una reunión con la compañía la semana que viene para acordar una propuesta final.
Los trabajadores han explicado que la compañía de motos eléctricas "asume cambiar de ubicación" pero con una serie de condicionantes a las diferentes partes de la mesa, según un comunicado.
Han explicado que un nuevo proyecto de fabricación de paquetes de baterías y componentes para motos eléctricas podría ocupar los 30.000 metros cuadrados restantes en la Zona Franca.
Paralelamente, las empresas que encabezan el 'hub' de electromovilidad presentaron ante la mesa el plan de negocio completo de su proyecto y la financiación prevista.
OTRAS PLANTAS
La comisión también autorizó que el hub utilice la planta de Montcada i Reixac (Barcelona) para sus procesos de estampación y de producción de componentes.
En el caso de la planta de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), la comisión ha decidido que no habrá una nueva actividad industrial en la planta, aunque los trabajadores permanecerán dentro del proceso.