MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística MG registrará una facturación en España de alrededor de 375 millones de euros, lo que supondrá triplicar los 125 millones de euros con los que previsiblemente cerrará el año actual, según datos de la empresa.
MG explicó que su división en España "sigue conquistando nuevos hitos y protagonizando un imparable crecimiento", a lo que contribuirá la expansión de su red comercial, formada en la actualidad por 50 puntos de venta (incluyendo posventa) y que alcanzará los 100 puntos el año que viene.
"La marca ha creado una sólida red en menos de dos años desde su llegada a nuestro país, que arrancó el año con 24 puntos de servicio a pleno rendimiento y va a cerrarlo con 50 puntos de venta integrales (con servicio de venta y de posventa) que ofrecen cobertura en todas las comunidades y cubren el 95% del mercado", explicaron desde la compañía.
La empresa afirmó que todos sus concesionarios en España cuentan con una amplia superficie de exposición de vehículos, así como con una amplia flota de modelos de prueba y con un "eficaz" servicio de posventa, con personal especializado en coches eléctricos, híbridos y de combustión.
El vicepresidente y director general de MG España, Pedro García, afirmó que el modelo de distribución de MG España contempla contratos estándar de concesionarios y no de agencia, por lo que afirmó que están creando "una de las mejores redes de concesionarios de vehículos en España, por su solvencia financiera y capacidad de gestión".
"En tan solo 18 meses se ha creado desde cero una red oficial de concesionarios MG física, sólida, profesional, integral (venta y posventa) y con cobertura nacional, hito nunca visto en la Industria del automóvil en España", subrayó.
Por otro lado, MG aseguró que ha generado en España 500 empleos directos y más de 1.000 indirectos. Así, recordó que en 2022 se inauguró el 'hub' logístico de SAIC Motor en Barcelona, desde donde se gestionarán las operaciones de vehículos MG para todo el sur de Europa.
En esta línea, apuntó que la marca ha establecido "sólidas relaciones" con proveedores como Santander Consumer Finance o el RACE. "En la red comercial trabajamos con grupos de distribución con una contrastada experiencia, que han apostado por MG por la seriedad de la marca, su gama de producto y por pertenecer a un fabricante sólido que produce más de ocho millones de vehículos", finalizó García.