Cuenta con una batería de iones de litio NCM de elevada densidad energética y alta capacidad
MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
MG Motor ha lanzado el nuevo ZS Hybrid+, un SUV ('Sport Utility Vehicle') compacto que estrena un nuevo diseño interior e incorpora tecnología híbrida autorrecargable, y que, aunque no tiene un precio definitivo, busca ser el "SUV compacto híbrido más asequible del mercado español", según confirman fuentes de la marca a Europa Press, por lo que puede colocarse por debajo de los 25.000 euros.
Asimismo, al tener tecnología híbrida, este nuevo modelo de la marca del grupo chino SAIC Motors contará con etiqueta ECO y llegará a finales de verano a los concesionarios españoles.
En concreto, el nuevo MG ZS Hybrid + dispone de una tecnología híbrida autorrecargable (HEV), que cuenta con una batería de iones de litio NCM de elevada densidad energética y alta capacidad (1,83 kWh y 350 V), así como con un potente motor eléctrico, un eficiente propulsor de gasolina, un generador independiente que permite cuatro modos de funcionamiento híbrido y una transmisión automática de tres velocidades.
MG detalla que este modelo asimismo cuenta con una elevada autonomía eléctrica y en modo eléctrico una velocidad máxima cercana a los 100 km/h.
El MG ZS Hybrid+ tiene un chasis diseñado para transmitir un "comportamiento ágil, estable y seguro". Así, la tecnología Hybrid+ lleva la conducción de un híbrido HEV a "un nuevo nivel de potencia" con una respuesta inmediata al acelerador y un bajo nivel de sonoridad, gracias a la transmisión de tres velocidades.
"Esta conexión directa y natural del conductor con su automóvil, que responde de un modo rápido y fiel a su órdenes, transmite unas sensaciones deportivas y dota de un carácter único al nuevo ZS Hybrid +", añade la marca.
El interior llevará materiales "de elevada calidad" y su diseño se basa en el concepto tecnología inteligente, que pone al usuario en el centro, tanto en facilidad de lectura como de uso, explica MG en el comunicado.
Este nuevo modelo cuenta con dos grandes pantallas para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento, y con las tecnologías de conectividad y de servicios en línea 'iSmart'.
Dependiendo de la versión, el equipamiento de serie puede incluir faros LED automáticos con función 'follow me home', sensores de aparcamiento traseros, cámara trasera o 360, espejos retrovisores eléctricos ajustables y calefactables, asientos delanteros ajustables eléctricamente, aire acondicionado, llave manos libres, sensor de lluvia, control de crucero, freno de estacionamiento eléctrico con función de 'auto-hold' y carga inalámbrica de teléfonos inteligentes.
Todas las versiones del nuevo ZS Hybrid + equipan, de serie, el paquete MG Pilot mejorado, con Frenado de Emergencia Activo con Detección de Peatones y Bicicletas, Asistencia de Mantenimiento de Carril con Sistema de Advertencia de Salida de Carril, Detección de Punto Ciego con Asistencia de Cambio de Carril, Alerta de Atención al Conductor, Advertencia de Colisión Frontal, Alerta de Tráfico Cruzado Trasero, entre otras.