MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante MG trae a España dos nuevos modelos que, desde el grupo, definen como los "más europeos" en venta para la compañía hasta el momento, el nuevo HS con versiones gasolina, híbrida enchufable y una futura 'full hybrid' --que llegará en el primer cuatrimestre de 2025-- y el ZS Hybrid+.
Tras más de 100 años de historia desde que la marca británica comenzara a vender sus vehículos --en 1929 empezó a fabricar de forma masiva-- el presidente y consejero delegado de la china SAIC Motor para España y Portugal --ahora propietaria de la compañía--, Leo Zhang, ha advertido durante la presentación de los modelos, que ha tenido lugar este martes en Madrid, de la importancia del mercado nacional para el relanzamiento de la marca comercial en Europa.
Bajo el capó este coche equipa un motor térmico de 105 kilovatios 1.5T que se complementa con un motor eléctrico de 135 kilovatios, lo que ofrece una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en 6,9 segundos.
En la versión gasolina, el MG HS es un coche con 507 litros de capacidad de maletero y 4,65 metros de alto. Sin embargo, en el modelo 'plug in hybrid' la capacidad se reduce hasta los 441 litros. En el exterior, el mayor cambio se produce en la parte frontal, donde la imagen de MG se traslada de la parrilla al capo y en el parte trasera donde se apuesta por un LED continuo para la iluminación.
En cuanto al equipamiento, el MG HS rueda sobre llantas de hasta 19 pulgadas y cuenta con una cámara de 360 grados con sensor delantero, portón trasero eléctrico, asientos delanteros calefactados y aire acondicionado bizona, según acabados.
El nuevo MG HS 2025 es el primer C-SUV enchufable a la venta en España capaz de alcanzar una autonomía completamente eléctrica de hasta 100 kilómetros --y más de 1.000 kilómetros de autonomía combinada--, lo que permite a los compradores de este coche acceder a las ayudas de hasta 7.500 euros del Plan Moves III.
Así, el MG HS PHEV en acabado comfort aterriza con un precio que parte desde los 26.780 euros aplicando las ayudas del Plan Moves III y promociones del fabricante. En el caso del acabado Luxury, será a partir de los 29.780 euros.
Por su parte, la versión gasolina contará con una promoción de lanzamiento de hasta 4.000 euros que permite adquirir un vehículo de estas características con motor de combustión desde los 25.990 euros.
Durante el mismo evento de presentación, MG ha desvelado su apuesta renovada para el segmento B-SUV, el ZS Hybrid plus, una "segunda interpretación de la hibridación" de la marca, acorde a la visión del grupo para el mercado europeo.
A día de hoy, los vehículos con tecnología 'full hybrid' y 'mild hybrid' representan ya el 40% de las matriculaciones, según datos a cierre del mes de septiembre. "En España la gente compra la etiqueta ECO", admiten desde el fabricante.
Para competir en este segmento, MG saca a la venta el ZS Hybrid+ con 196 caballos de potencial gracias a una batería de 1,83 kilovatios hora que se complementa con un motor híbrido de 75 kilovatios y 128 Nm de par máximo, así como un motor de tracción de 100kw y 250 Nm. En este caso, el precio de la acceso a este vehículo "familiar" es de 20.490 euros que asciende hasta los 21.990 en el caso del acabado Comfort y 23.990 si se elige el tope de gama, el ZS Hybrid+ Luxury.
A cuenta de los aranceles, al no ser vehículos eléctricos, el grupo confía en escapar de la aplicación de estas trabas comerciales por parte de los países europeos. "Como poco, hasta final de año, mantendremos estos precios", advierten fuentes de la compañía a Europa Press.
CUESTIONAR A TOYOTA Y HYUNDAI: MEJOR COCHE, MÁS BARATO
La estrategia de la firma asiática, advierten, no se basa en "romper el mercado" sino en ofrecer un mejor coche a un precio más barato que la competencia con el objetivo de hacer más asequible la movilidad.
De esta manera, la compañía dice tener la intención de ofrecer "siempre" la mejor relación valor/precio en cada segmento del mercado en el que compita en España con grandes fabricantes asentados desde hace tiempo en las carreteras nacionales como Toyota o Hyundai.
De hecho, en el caso del MG HS 2025 híbrido enchufable el objetivo es conseguir arrebatar parte de la cuota de mercado que, en estos momentos, ostenta desde el liderazgo el Hyundai Tucson híbrido enchufable, mientras que el ZS Hybrid+ está llamado a competir con el Toyota Yaris Cross Hybrid 120H.