MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fabricante francés de neumáticos para vehículos Michelin actualizará sus previsiones para final de año debido a la crisis del brote de coronavirus, que está afectando a sus ventas a nivel mundial.
En un comunicado, Michelin ha indicado que sus previsiones para 2020 ya no se cumplirán, pero todavía es pronto para evaluar el impacto que esta situación tendrá sobre la empresa. Así, la firma actualizará sus expectativas cuando presente sus resultados trimestrales el mes que viene.
"El grupo está tomando todas las iniciativas necesarias para atenuar lo más posible las consecuencias negativas de la crisis en su beneficio operativo y en su flujo de caja. Además, la compañía cuenta con fuentes de financiación para enfrentar la incertidumbre que rodea la crisis", ha subrayado.
Entre dichas medidas, Michelin ha decidido cerrar sus factorías ubicadas en las regiones europeas más afectadas por el virus, como es el caso de sus plantas españolas (Aranda de Duero, Vitoria-Gasteiz, Valladolid y Almería).
Solo en el mes de febrero, cuando el brote de coronavirus estaba solo ubicado en China y todavía no había llegado a los países europeos, las ventas de neumáticos de equipo original para automóviles de Michelin descendieron un 78% en el 'gigante asiático'. En Europa, esta bajada fue del 9%, en línea con lo esperado.