MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa de neumáticos Michelin ha adquirido, junto a la sociedad de inversión francesa IDI, el 100% de Flex Composite Group (FCG) por 700 millones de euros, según ha anunciado la firma en un comunicado.
La adquisición se alinea, según Michelin, con su plan "Michelin in Motion 2030" y está destinada a ampliar las actividades del grupo relacionadas con los materiales de alta tecnología más allá de los neumáticos.
El acuerdo, que se espera que se formalice a finales del tercer trimestre de 2023, servirá para mejorar la huella medioambiental de la compañía, "aprovechando la capacidad de innovación e I+D de Michelin
y beneficiándose de la experiencia en procesos industriales de FCG".
Así, Michelin espera con la adquisición mejorar su actividad en materiales de alta tecnología en un 20% y acelerar el perfil de crecimiento de este negocio, con un efecto positivo en el margen operacional de Michelin a nivel del Grupo y en el segmento de Especialidades, en el que se integrará FCG, que generó una facturación de 202 millones de euros en 2022.
"Estamos muy satisfechos de acoger a los equipos de FCG en nuestro Grupo para crear un líder en tejidos y películas de alta tecnología. Esta operación se beneficia de lo mejor de ambas empresas, en particular nuestra experiencia compartida en soluciones de compuestos poliméricos", ha asegurado el presidente de Michelin, Florent Menegaux.
"Esta adquisición marca un paso importante en nuestra estrategia para posicionar al Grupo como un actor clave en soluciones de compuestos poliméricos más allá de la movilidad" ha añadido.