PARÍS, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Michelin y Faurecia han formalizado la creación de la 'joint venture' Symbio, que se dedicará al desarrollo, producción y comercialización de sistemas de pila de combustible de hidrógeno para turismos, camiones y otras aplicaciones, y conseguir así una movilidad sin emisiones, según ha informado el fabricante de neumáticos.
Ambas compañías alcanzaron dicho acuerdo el pasado mes de marzo y ahora la empresa conjunta reunirá todas las actividades relacionadas con la tecnología de pila de combustible que hasta ahora desarrollaban Michelin y Faurecia de manera individual.
De este modo, pretenden dar forma a un "líder mundial" en sistemas de pilas de combustible de hidrógeno, combinando los activos existentes y complementarios de cada una de ellas.
Para los vehículos eléctricos, la tecnología de la pila de combustible complementa la de sus propias baterías. Además, esta tecnología ha sido seleccionada recientemente por la Unión Europea como uno de los seis proyectos de interés común más importantes de Europa.
La contribución de Michelin será la actividad de Symbio, filial del grupo y proveedor de pilas de combustible de hidrógeno asociadas a una gama de servicios digitales, así como sus propias actividades relacionadas con I+D y producción.
Por su parte, Faurecia aportará la experiencia tecnológica en celdas de combustible que ha desarrollado a través de asociaciones estratégicas, además de su conocimiento industrial y sus relaciones estratégicas con los fabricantes de automóviles.