CLERMONT-FERRAND (FRANCIA), 25 (EUROPA PRESS)
Michelin contabilizó un beneficio neto de 844 millones de euros en la primera mitad del año actual, un 7,9% menos en comparación con las ganancias de 917 millones de euros registradas entre enero y junio del año pasado, según informó la empresa.
La firma francesa señaló que en el primer semestre su progresión se vio afectada por la debilidad de los mercados "superior a la prevista", aunque se vio beneficiada por el 'mix' de precio y materias primas, por mejoras de competitividad por importe de 40 millones de euros y por una contribución de 101 millones de euros vinculada con las firmas recién adquiridas Fenner y Camso.
La cifra de negocio del fabricante de neumáticos en el acumulado del año hasta junio fue de 11.781 millones de euros, lo que supone una mejoría del 11% respecto a los ingresos de 10.603 millones de euros logrados en el primer semestre de 2018.
La multinacional gala registró un beneficio operativo semestral de 1.348 millones de euros, un 0,1% menos, mientras que su plantilla mundial a junio estaba formada por 125.400 personas, lo que se traduce en una subida del 10,3%.
En este entorno, Michelin ha confirmado su previsión para el año actual en su conjunto, en el que espera lograr un incremento de su volumen de negocio, con una contribución de 150 millones de euros por parte de Fenner y Camso y un 'cash flow estructural' de más de 1.450 millones de euros.