Tras detectar un "número limitado" de positivos en un único centro
MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fabricante francés de neumáticos Michelin ha anunciado este domingo la paralización de toda su actividad industrial y en el centro de experiencias en España ante la situación generada por la expansión del COVID-19.
En un comunicado, ha indicado que la actividad en las fábricas de Lasarte (Guipúzcoa), Vitoria (Álava), Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid, así como en el centro de investigación de Almería, parará de manera progresiva hasta su total cese antes de las 06.00 horas del martes 17 de marzo. La medida durará un mínimo de ocho días.
El fabricante de neumáticos ha adoptado esta decisión tras conocerse "un limitado número de casos" entre el personal de la empresa y en único centro.
Igualmente, ha indicado que estas medidas, que se han tomado también para los centros de Francia e Italia, se han adoptado "ante la evolución de los acontecimientos" y de manera preventiva para "preservar la salud" de sus trabajadores y de sus familias.
Michelin ya había adoptado una serie de medidas preventivas de forma progresiva, prohibiendo los desplazamientos, las visitas y anulando las reuniones, formaciones, así como otro tipo de medidas informativas e higiénicas.
De hecho, la semana pasada ya decidió implantar el teletrabajo para todo el personal de Comercio, Tres Cantos (Madrid), Illescas (Toledo) y Portugal que pudiera.
"Desde el inicio de la epidemia, la prioridad de Michelin ha sido la de acompañar a sus empleados y los de sus filiales que pudieran estar expuestos al COVID-19 y estar preparados por si la situación se degradaba", ha recordado.
EN FUNCIÓN DE LA SITUACIÓN
En cualquier caso, ha advertido que la fecha de reinicio de la actividad se determinará en función del desarrollo de los acontecimientos y será comunicada oportunamente a todo el personal.
La dirección de la empresa está en contacto con los representantes de los trabajadores para acordar la mejor manera de implementar estas medidas y ha pedido al personal que siga las disposiciones adoptadas por el Gobierno.
"La dirección de la empresa agradece la responsabilidad con la que todo el personal está afrontando está complicada situación", ha concluido.