Publicado 25/10/2019 10:56

Michelin registra unas ventas de 17.897 millones, un 10,4% más

Michelin tyre during the 2019 Le Mans 24 hours test day, on June 2 at Le Mans circuit, France - Photo Francois Flamand / DPPI
Michelin tyre during the 2019 Le Mans 24 hours test day, on June 2 at Le Mans circuit, France - Photo Francois Flamand / DPPI - FRANCOIS FLAMAND / DPPI / AFP7 / Europapress


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de neumáticos Michelin contabilizó unas ventas netas de 17.897 millones de euros en el tercer trimestre de 2019, lo que supone un incremento del 10,4% con respecto al mismo periodo del año pasado.

El presidente de Michelin, Florent Meneaux, ha señalado que, frente a la degradación de los mercados, "más fuerte de lo esperado, en particular en camión", el grupo "sigue trabajando en la mejora de la competitividad de sus actividades, el pilotaje riguroso de los precios y el refuerzo de sus posiciones en los segmentos con mayor crecimiento".

Por divisiones, la de Automoción facturó 8.634 millones de euros entre julio y septiembre, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al mismo periodo de 2018, mientras que la de Camión y distribución asociada y la de Actividades Especiales facturaron 4.833 millones (un 2,4% más) y 4.430 millones (un 39,7% más), respectivamente debido a la integración del grupo de Camso y Fenner.

La compañía confirmó sus previsiones para finales de 2019 y espera registrar un flujo de caja de más de 1.450 millones de euros al cierre del curso, sin incluir los 150 millones que aportará la integración de Camso y Fenner. También prevé un impacto negativo de 100 millones de euros por el coste de las materias primas y de los derechos de aduanas.

Leer más acerca de: