MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
Michelin ha repartido unos 892 millones de euros en dividendos este viernes, lo que supone 1,25 euros por acción y una tasa de pago del 44,4% de los ingresos brutos de la compañía, tras la aprobación por sus accionistas en la junta general del pasado 12 de mayo.
Así, la junta general de accionistas celebrada el pasado viernes, consideró positiva la aplicación de la política de remuneración de 2022 y los paquetes retributivos de los directivos de la empresa el año pasado, así como la política retributiva establecida para este año.
El pago del dividendo establecido para este viernes de 1,25 euros por acción supone un 11,1% más que el del año pasado, que debido a una división por cuatro de las acciones de la compañía tras la junta general de accionistas de 2022, su valor pasó de 4,5 euros por acción a 1,125, lo que explica que el resultado del pago de este año sea mayor al del ejercicio anterior.
En este sentido, el procedimiento de pago dependerá de si las acciones están registradas directa o indirectamente en la compañía, por lo que o pagaría la propia entidad en el primer caso, o lo haría el banco o empresa con la que estén registradas las acciones, en el segundo.
Además, si lo derechos de propiedad de las participaciones se dividen entre usufructuarios y nudos propietarios, el dividendo se pagará a los usufructuarios.
Por último, en el caso de propiedad en común de las acciones, se pagará de forma prorrateada de su porcentaje de propiedad a cada uno de los participantes.