MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Michelin ha sido seleccionado por el fabricante de automóviles francés Peugeot como proveedor exclusivo de neumáticos para su nuevo modelo Peugeot 3008 y su versión eléctrica, E-3008, que serán comercializados en Europa, según detalla la marca de neumáticos en un comunicado este lunes.
La empresa explica que los ingenieros de Michelin han trabajado durante tres años para desarrollar las gamas de neumáticos de los nuevos Peugeot 3008 y E-3008, cumpliendo con "expectativas muy elevadas" en términos de seguridad sobre suelo seco y mojado, y también criterios como la larga duración y la eficiencia energética.
Así, las variante híbridas o 100% eléctricas, y todas las versiones de la gama Peugeot 3008 se equiparán neumáticos a medida que aportarán "seguridad, eficiencia energética, duración, placer de conducción y tranquilidad, adaptándose perfectamente a las características de estos SUV", añade la marca.
En este sentido, para cubrir las necesidades de todas las versiones del nuevo Peugeot 3008 y del E-3008, Michelin ofrece tres gamas de neumáticos --dos de verano y una 'All Season'-- para llantas de 19" y 20".
Para vehículos comercializados en Europa, ofrece el Michelin e.Primacy, el primer neumático de la marca diseñado teniendo en cuenta todo su ciclo de vida, es decir, integrando la evaluación de su impacto medioambiental desde el diseño hasta el reciclado. Asimismo, el Michelin CrossClimate 2 SUV, que puede utilizarse durante todo el año.
Para vehículos comercializados fuera de Europa ofrecerá el Michelin Pilot Sport 4 SUV que ofrece "altas prestaciones" que combinan seguridad y alta duración, así como gran reactividad en los cambios de dirección y una buena respuesta al volante.
Por último, Michelin detalla que sus fábricas europeas de Vitoria y Valladolid en España, Cuneo en Italia y Bad Kreuznach en Alemania suministrarán los neumáticos Michelin e.Primacy, Michelin Pilot Sport 4 SUV y Michelin CrossClimate 2 SUV y equiparán todos los modelos Peugeot 3008 y E-30082, lo que garantiza "una fabricación lo más cerca posible de los mercados", concluye la marca.