MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La plataforma de segunda mano Milanuncios ha lanzado una herramienta de reconocimiento de imagen que permitirá a los vendedores completar el proceso de publicación de un anuncio para poner a la venta su vehículo con mayor comodidad y rapidez.
Tal como ha informado la compañía, el objetivo de esta nueva función es reconocer qué coche es el que el usuario quiere vender. Así, puede completar toda la información relativa al automóvil que se oferta (marca, modelo, año, color...) en cuestión de segundos, gracias al reconocimiento de imagen.
"Su funcionamiento es muy sencillo. El anunciante únicamente tiene que realizar una foto al automóvil que quiere ofertar y el sistema de Reconocimiento de Imagen, basado en 'machine learning', hará una búsqueda completa y exhaustiva dentro de todas las imágenes que tenga recogidas y mostrará al vendedor toda la información del vehículo. De esta manera, la información de la publicación es más exacta, y la manera de publicarla más rápida, lo que beneficia tanto al vendedor como al comprador del vehículo", ha subrayado Milanuncios.
En este sentido, la directora de Marketing de Milanuncios, Magali Rey, ha indicado que la empresa pretende seguir fomentando la compra sostenible, por eso busca "todas las facilidades posibles para los usuarios para que sigan apoyando este modelo de economía que beneficia al medioambiente".
Milanuncios defiende que la compraventa de vehículos en el mercado de segunda mano favorece la economía circular, evitando la contaminación derivada de la fabricación de nuevos modelos y dando una oportunidad a coches antiguos. Según el Informe 'El Efecto Medioambiental de la segunda mano 2020', por cada compraventa de un coche de segunda mano se ahorran 2.805 kilos de dióxido de carbono (CO2), 193 kilos de plástico, 1.319 kilos de acero y 128 kilos de aluminio.