Presenta su Mini Aceman, así como las versiones eléctricas del Mini Cooper y Mini John Cooper Works Countryman ALL4
MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Mini, marca del grupo alemán BMW, ha presentado este viernes en el 18º Salón Internacional del Automóvil de Pekín 2024, las primeras imágenes de su nuevo Mini Aceman, totalmente eléctrico, y que ocupa una posición intermedia entre el Mini Cooper y el Mini Countryman, así como las versiones eléctricas del Mini Cooper y el Mini John Cooper Works Countryman ALL4.
En concreto, bajo el lema 'Nueva era, nuevos coches', Mini detalla en un comunicado que el Mini Cooper con propulsión totalmente eléctrica estará disponible como Cooper E, y con mayores prestaciones y autonomía, como Cooper SE. Este modelo está disponible además en cuatro versiones: Essental, Classic, Favoures y JCW Trim.
El Mini Cooper E tiene una potencia de 135 kW/184 CV con una batería con consumo combinado: 14,3-13,8 kWh/100 km según WLTP y emisiones combinadas de CO2 de 0 g/km.
El modelo además alcanza una autonomía de 305 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP con una capacidad de 40,7 kWh. Asimismo, explica que 28 minutos de carga a 75 kW son suficientes para cargar la batería del Mini Cooper E del 10% al 80%.
De su lado, el Mini Cooper SE E tiene un consumo combinado de 14,7 - 14,1 kWh/ 100 km según WLTP; emisiones combinadas de CO2 de 0 g/km;, una entrega espontánea de potencia del motor eléctrico de 160 kW/218 CV y una batería de alto voltaje con una capacidad de 54,2 kWh que alcanza una autonomía de hasta 402 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP.
MINI JOHN COOPER WORKS COUNTRYMAN ALL4
El otro vehículo presentado en Pekín es el Mini John Cooper Works Countryman ALL4 con tracción total en todas las ruedas y motor de altas prestaciones de 221 kW/300 CV, además de un consumo combinado de combustible: 8,3 - 7,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 de 187 - 177 g/km y que acelera desde parado hasta 100 km/h en sólo 5,4 segundos.
Mini indica que el color JCW, 'Chili Red' en contraste en las carcasas de los retrovisores, el techo y las incrustaciones en las salidas de aire, junto con el brillante tono 'Midnight Black', acentúan la deportividad del modelo.
El interior del modelo de ofrece mucho espacio. Esto significa que incluso los objetos voluminosos pueden transportarse en el maletero con un volumen de hasta 1.450 litros cuando la banqueta trasera está abatida.
Por último, Mini indica que las 'Mini Experience Modes' están disponibles para experiencias de conducción especialmente envolventes. Además de elementos gráficos específicos en la pantalla OLED, los usuarios de Mini pueden experimentar todo el interior de una nueva manera a través de gráficos de iluminación especiales en diferentes colores y patrones.