MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La mitad de los españoles que tiene actualmente un coche y prevé la compra de otro está dispuesta a entregar su vehículo en la operación, frente a un 29% que no lo haría, según un estudio realizado por el portal Coches.net.
En este sentido, el 40% afirma que entregará un vehículo con una edad de entre diez y 15 años o de más de 15 años (28%). Entre quienes tienen previsto vender su coche actual, el 68% lo venderá a través de Internet.
Más de un tercio de los que entregaría un coche de más de diez años cree que el coche debería beneficiarse de un plan de achatarramiento. Este plan "es muy necesario para el parque automovilístico", según el responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes.
Los kilómetros del vehículo y su edad figuran entre los aspectos más importantes a la hora de comprar un coche. El precio es uno de los factores más importantes, relevante para un 66% de los usuarios, aunque solo el 14% lo indica en primer lugar.
Así, el 77% de los usuarios que han elegido el coche de ocasión como primera opción le da más importancia al kilometraje que a la antigüedad, que tiene en cuenta en primer lugar un 23% del total de encuestados.
Entre los aspectos relevantes que los usuarios tienen en cuenta antes de realizar la compra también figuran el consumo (60%), la comodidad (50%), la potencia (42%) y la seguridad (41%).
FORMAS DE PAGO
En cuanto al presupuesto destinado a la compra entre los que apuestan por un vehículo de ocasión, el 17% tiene previsto destinar una inversión de 5.000 a 7.000 euros y un 32% prevé gastar entre 15.000 y 30.000 euros.
Más de la mitad de los encuestados pagará al contado, mientras que un 14% optará por la financiación ofrecida por el vendedor y un 12% por un préstamo personal.
Por su parte, para el 59% de los que optan por un vehículo nuevo o de kilómetro cero el presupuesto oscilará entre los 15.000 y 30.000 euros. En este caso, la forma de pago principal es la financiación ofrecida por el vendedor (38%).
BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
A la hora de buscar información para encontrar el coche que más se ajusta a las necesidades de cada usuario, el 80% de los compradores realiza la búsqueda en las webs de clasificados especializadas, mientras que el 40% se decanta por los concesionarios y webs oficiales de las marcas.
Las webs de anuncios clasificados generalistas son consultadas por el 34%, las revistas digitales de motor por el 20%, los amigos o familiares y los foros por el 18% de los encuestados.