MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía automovilística japonesa Mitsubishi Motors Corporation realizará una inversión que alcanzará previsiblemente los 200 millones de euros en Ampere, la empresa de software y vehículo eléctrico (BEV) creada por el Grupo Renault.
El primer paso de esta colaboración será que Ampere suministre un vehículo eléctrico a la firma nipona para el mercado europeo.
Según ha informado la compañía en un comunicado este martes, esta inversión supone un "ambicioso paso adelante" en su plan de gestión a medio plazo que la marca anunció a mediados de marzo de este año y por el que se compromete con el desarrollo de vehículos eléctricos y el fortalecimiento de la cooperación con los miembros de la Alianza (Nissan y Renault).
Además, Mitsubishi pretende ampliar su gama cero emisiones a través de esta iniciativa, así como mejorar su tecnología de desarrollo de vehículos eléctricos
Asimismo, Nissan se comprometió a finales de julio a invertir unos 600 millones de euros en Ampere, para convertirse en "inversor estratégico y ocupar un puesto en su consejo de administración".
Mitsubishi ha lanzado este año los modelos ASX y Colt, mientras que espera para 2024 su "buque insignia", el Outlander PHEV. "Mitsubishi Motors España celebra la puesta en marcha de este acuerdo que culminará con la llegada del primer Mitsubishi 100% eléctrico fabricado en el seno de la Alianza", ha apuntado la compañía en el comunicado.