Se comercializarán en la red de ventas del fabricante a partir de 2025
MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Mobilize, la filial de movilidad del grupo Renault, lanza dos nuevos vehículos eléctricos compactos para ciudad, Duo y Bento, que se presentarán de manera oficial a lo largo de los próximos días en el Salón del Automóvil de París.
Dirigidos a particulares y profesionales, Duo es un coche de dos asientos que puede conducirse con o sin permiso de conducir tipo B. Su versión comercial, Bento, solo es apta para titulares del permiso de conducir, y alberga un maletero cerrado de 649 litros en lugar del asiento del pasajero para transportar material de pequeño tamaño o mercancía.
Duo y Bento son vehículos compactos --de 2,43 y 2,54 metros de longitud, respectivamente-- con una autonomía de hasta 161 kilómetros en el caso de Duo, y 149 kilómetros, en el de Bento.
Estos coches cuentan bajo el capó con un motor eléctrico de 48 voltios procedente del tren de potencia 'mild hybrid advanced' de Renault Austral. Respecto de la batería, integran con un dispositivo NMC de 10,3 kilovatios hora de capacidad útil que corresponde a un módulo del pack de la batería de Renault 5 E-Tech cien por cien eléctrico.
Para cargas del 20% al 80%, es decir, alrededor de 120 kilómetros, son necesarias 3 horas y 50 minutos con una toma doméstica, y 3 horas y 25 minutos con una toma de Tipo 2, la integrada en la mayoría de puntos de recarga.
Asimismo, Renault asegura que estos dos compactos incluyen más del 40% de materiales reciclados y son reciclables en un 95%. Además, avanzan desde el grupo francés que se empezarán a comercializar en la red Renault a partir de 2025.
"Al igual que un smartphone, son sencillos e inteligentes, y están conectados. Ambos vehículos, hechos para la ciudad, se distinguen por su seguridad, agilidad excepcional y tamaño reducido", ha asegurado el director de operaciones de Mobilize, Matthieu Tenenbaum.