La firma de calificación abre la puerta a una mejora del rating de FCA si la fusión tiene éxito
FRANKFURT (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado de 'estable' a 'positiva' la perspectiva del rating del grupo automovilístico italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) después del anuncio de las negociaciones con Grupo PSA sobre una eventual fusión.
El vicepresidente senior de Moody's y analista responsable de FCA, Falk Frey, destacó que la perspectiva 'positiva' asignada a la compañía que preside John Elkann refleja el "sólido perfil de crédito" de la futura compañía conjunta derivada de la unión entre FCA y PSA.
"La fusión podría crear un fabricante de automóviles de mayor tamaño y más diversificado con sinergias sustanciales y potencial de eficiencia, lo que ayudará a mitigar los múltiples retos a los que se enfrenta la industria global de fabricación de automóviles", aseguró Frey.
Desde la agencia de calificación explicaron que la eventual fusión entre los dos grupos automovilísticos aportará "significativos efectos de escala" a Fiat Chrysler, así como una mejora de la penetración en los mercados y una mayor diversificación regional y por marcas.
"La fusión también aborda la debilidad percibida de FCA en su estrategia de electrificación, con la operación permitiéndole
participar en soluciones más completas y avanzadas que ofrece PSA", aseguraron desde la firma.
Además, explicaron que, teniendo en cuenta la calificación de 'Baa3' (grado de inversión) del consorcio que preside Carlos Tavares, una fusión exitosa entre las dos empresas podría motivar una mejora de la calificación de Fiat Chrysler, siempre y cuando no empeore la situación de la industria global del automóvil en 2020.