MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Moove Cars ha adquirido las primeras 200 unidades del BYD Seal 100% eléctrico, fruto de la alianza entre el fabricante chino de vehículos enchufables BYD y la plataforma de movilidad Uber.
En este contexto, BYD, Uber y Moove Cars han alcanzado un acuerdo para impulsar la electrificación de las VTC en España, según han anunciado este jueves las tres firmas en un comunicado conjunto.
En concreto, las compañías han llegado a un acuerdo estratégico para impulsar el proceso de electrificación de Moove Cars a través de la incorporación de los vehículos eléctricos de BYD a su flota.
Moove Cars adquiere las primeras 200 unidades del BYD SEAL 100% eléctrico, fruto de la alianza global entre BYD y Uber, que tiene como objetivo integrar 100.000 vehículos eléctricos en los principales países en los que opera. España es uno de los primeros países donde el acuerdo entre ambas entidades se materializa a nivel local.
El acuerdo se ha enmarcado dentro de la asociación global entre Uber y BYD, anunciada a finales de julio, que tiene como objetivo integrar 100.000 vehículos eléctricos del fabricante chino a la plataforma americana en los principales países en los que opera.
España, que en los últimos años se ha consolidado como uno de los mercados prioritarios para Uber en el mundo, es uno de los primeros países europeos donde el acuerdo entre ambas entidades se materializa a nivel local.
En esta primera fase del acuerdo, 200 unidades del Seal, la berlina 100% eléctrica del segmento D de BYD, se incorporarán a la flota de Moove Cars y operarán a través de la plataforma de Uber en Madrid.
Para la compañía americana esta alianza supone un hito clave en su compromiso de sostenibilidad, que persigue el objetivo de que la mitad de los kilómetros recorridos en su plataforma en el conjunto de siete capitales europeas, entre las que se encuentra Madrid, sean en vehículos de cero emisiones en 2025.
El director de Uber en España y Portugal, Felipe Fernández-Aramburu, ha comentado que les enorgullece ver cómo esa colaboración se ha materializado en España a través de este acuerdo entre BYD y Moove Cars, reafirmando el compromiso de apoyar a los conductores y flotas que trabajan con la plataforma en su transición al vehículo eléctrico.
Para Moove Cars, por su lado, la unión con Uber y BYD para electrificar la flota es un paso "muy relevante" en su objetivo de reducir el impacto al medio ambiente y las emisiones. "Como entidad dedicada al transporte de pasajeros, uno de nuestros retos es ser una empresa sostenible y con la ayuda de BYD podremos hacerlo posible", ha manifestado el consejero delegado de Moove Cars, Manuel Puga.
Además, desde BYD han comentado que esta colaboración con Moove Cars y Uber supone "un importante primer paso en su acuerdo de colaboración global". "La incorporación de nuestros vehículos 100% eléctricos a la flota de Moove no solo subraya este compromiso sino que también refuerza nuestro objetivo de contribuir decisivamente a la popularización de la movilidad eléctrica en España. Y en particular, a electrificar el transporte privado con conductor en España", ha expuesto el director de marketing y comunicación de BYD España, Iñigo Trasmonte.