VALÈNCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha asegurado que el Gobierno de España será "quien salvará" a Ford Almussafes. "El compromiso está ahí", ha afirmado.
Así lo ha aseverado la representante del Ejecutivo central, en una entrevista en À Punt que recoge Europa Press, al ser preguntada por cuándo se conocerá la solución definitiva ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) --rebajado tras el acuerdo entre dirección y el sindicato mayoritario en la planta, UGT-- que se va aplicar en la factoría valenciana.
"Es un tema complejo", ha señalado Morant, quien ha recordado que "no es la primera vez" que Ford Almussafes "atraviesa dificultades".
"Ahora lo que hay encima de la mesa es una buena noticia, que es el vehículo comprometido para el año 2027, y es una situación que hay que estudiar y trabajar con Ford y los representantes de los trabajadores", ha recordado.
La ministra ha recalcado que desde el Gobierno están trabajando en esta cuestión "de manera discreta e intensa desde hace tiempo" y ha añadido que, cuando esté todo preparado y Ford pida el mecanismo, se espera que el Gobierno resuelva favorablemente esa ayuda.
En la misma línea, ha insistido en que la administración central está estudiando como solucionar la situación de los trabajadores que hasta 2027 pueden "quedar al descubierto" y ha resaltado: "El Gobierno de España será quien salvará a la Ford".
Por último, la también secretaria general del PSPV ha considerado "una ventaja" combinar esta responsabilidad orgánica al frente de los socialistas valencianos y ser ministra, ya que, de este modo, "no solo es oposición, sino también gobierno" y, por tanto, ha apostillado, puede "participar en las soluciones para los valencianos".