MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La plataforma española especializada en la venta de vehículos de ocasión Motoreto ha elevado su facturación en 2022 hasta los 12 millones de euros, lo que supone un 260% más en la comparación interanual, gracias a la expansión de su negocio a Italia y Francia, según ha explicado la compañía en un comunicado.
De este modo, la plataforma trabaja con alrededor de 2.000 concesionarios en España, Francia e Italia, una expansión de su negocio a estos dos últimos países que arrancó a comienzos de este año.
"La internacionalización de la compañía ya supone el 10% del total de la facturación anual. Además, este es el segundo año consecutivo que Motoreto logra crecer en tres cifras con respecto al año anterior", ha asegurado la empresa.
Por otro lado, la 'startup' española ha resaltado que ha logrado esta facturación "récord" de 12 millones de euros en "tan solo tres ejercicios" debido al "incremento de servicios digitales que aporta a los usuarios y a la digitalización de todos los procesos que llevan a cabo los concesionarios".
Asimismo, Motoreto ha hecho hincapié en que este hito en su facturación coincide con la situación del sector del automóvil, que a su juicio ha virado sus ingresos "especialmente" hacia los vehículos de ocasión y de segunda mano.
"Estos son los que soportan un mercado que se ha visto afectado en los últimos años por la escasez de materiales y, por tanto, la dificultad de acceso a automóviles nuevos", ha añadido.
Según el consejero delegado y fundador de Motoreto, Marco Conde, la plataforma continúa en pleno proceso de ampliación de capital. "Estamos cerrando una ampliación que nos va a permitir mantener el ritmo de crecimiento y hacerlo a través de una expansión eficiente, como hemos venido demostrando hasta ahora", ha valorado.