El grupo italiano especialista en renting empieza en el país su proceso de internacionalización
MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Movenzia, grupo italiano especialista en renting automovilístico, arranca en España su proceso de internacionalización lanzando Yoyomove, una plataforma digital en la que propone ofertas de renting de vehículos con cuotas mensuales, informa la empresa en un comunicado.
El grupo italiano señala que el renting en España alcanza el 25% del mercado de matriculaciones, y aunque la cifra sigue siendo muy inferior a la de otros países europeos, cada año aumenta, con una subida del 16,9% en 2023, según datos que recoge de la Asociación Española de Renting (AER).
Por ello, ha apostado por entrar en España con "el objetivo de dinamizar el mercado del renting de larga duración y la movilidad flexible".
El grupo italiano señala que su nueva plataforma permitirá a los usuarios estrenar un coche nuevo y acceder a últimos modelos en buen estado pagando una única cuota mensual, fija y personalizable, que incluye seguro sin franquicia y con kilometraje flexible, por periodos de entre 12 y 60 meses.
Movenzia también añade que la entrega del automóvil se hace sin costes con la posibilidad de hacerlo a domicilio o en el punto más cercano. Asimismo, indica que la cuota fija incluye todos los servicios, desde el mantenimiento ordinario y extraordinario, seguro a todo riesgo sin franquicia, trámites burocráticos, gestión de accidentes y multas, cambio de neumáticos, asistencia en carretera 24 horas, matriculación y entrega.
En cuanto a precios, la plataforma indica que se puede acceder a un coche compacto ECO, "ideal para moverse por ciudad", desde poco más de 200 euros y a un SUV "por menos de 300 al mes", con entrada.
Además, informa de que esta semana ha lanzado la campaña 'Shopping Days' con las ofertas que entran en la promoción. Al contratar el servicio, el usuario recibirá un bono de 300 euros para su 'shopping' favorito.
"Hemos elegido España como primer país para ampliar nuestra presencia internacional porque consideramos que el mercado español del renting se encuentra en una fase dulce de expansión, impulsado, sobre todo, por los nuevos hábitos de uso y el interés cada vez mayor que los particulares demuestran hacia esta fórmula de contratación de un vehículo", comenta el consejero delegado y cofundador de Movenzia, Giorgio Brizzo.