MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La startup catalana Mundimoto ha cerrado una ronda de financiación de 10 millones de euros en la que han participado Mutua Madrileña, a través de su vehículo inversor en startup Mutua Ventures, y Orilla Asset Management, una sociedad de inversión de la familia directa de Francisco Riberas, además de actuales socios de la compañía, según ha informado este martes.
El capital captado en esta ronda servirá para que la compañía continúe con su plan de crecimiento, consolide su posición en Italia, ofertar nuevos productos y servicios, como el renting o la suscripción de vehículos o el lanzamiento de su marketplace de recambios y piezas de segunda mano, anunciado a finales de mayo.
"Esta operación nos ha permitido dar entrada en la compañía a socios estratégicos, como Mutua Madrileña y Orilla Asset Management, lo que nos permite impulsar nuestro crecimiento de manera definitiva y nos consolida como uno de los principales players del sector a nivel europeo", ha asegurado el consejero delegado de Mundimoto, Josep Talavera.
Además, Talavera ha asegurado que este año en curso está siendo el curso en el que la empresa está dando "el paso definitivo" para consolidar su posición de "liderazgo" a nivel internacional.
"El Grupo Mutua da así un paso más en su estrategia de crecimiento en el ámbito de la movilidad y en nuestro objetivo de ofrecer servicios integrales en este segmento, que es uno de los proyectos clave de nuestro Plan Estratégico 2021-2023", ha explicado el director general adjunto de seguros y nuevos negocios de Mutua Madrileña, Víctor Zambrana.
La compañía especializada en la compraventa de motos con un servicio completamente en línea prevé superar la facturación de 60 millones de euros de 2022 a cierre de 2023.
La firma ha abierto su primera filial fuera de España, con el lanzamiento de su plataforma en Italia, además de ampliar el catálogo de vehículos al añadir motos eléctricas nuevas, con 20 modelos de las principales marcas, según asegura la compañía.