MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La startup catalana Mundimoto ha invertido 1,7 millones de euros en el lanzamiento de su plataforma en Italia y su objetivo es vender en torno a 4.000 unidades en el país transalpino en 2023 y "posicionarse como líder en los próximos dos años", según ha informado la compañía en un comunicado.
Este proceso de internacionalización de Mundimoto ha contado con el apoyo de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), que ha contribuido con 700.000 euros mediante un préstamo con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) que la empresa dedicará a la adquisición de motos de segunda mano en Italia.
"El sector de las motos sigue en auge tanto en España como en Europa, por lo que dado el dinamismo del sector, creemos que es el mejor momento para proseguir con el crecimiento de la compañía y apostar por uno de los países moteros por excelencia, como es Italia", ha afirmado el fundador y consejero delegado de Mundimoto, Josep Talavera.
"Con el potencial de crecimiento que vemos en Italia, estamos convencidos que se convertirá en una de las claves para sentar las bases de nuestro negocio a nivel internacional y consolidar nuestra posición de liderazgo en Europa", ha añadido.
La compañía contará con unas instalaciones de 26.000 metros cuadrados en Milán (Italia) y contratará a 20 personas que se sumarán a la plantilla de en torno a 200 empleados con los que ya cuenta la empresa. En ese sentido, Mundimoto ha informado de que el encargado de la gestión de sus operaciones en Italia será Borja Batlle.
La compañía cerró 2022 con alrededor de 15.000 motos vendidas, un 300% más que el año anterior, al tiempo que su facturación ascendió a 60 millones de euros, cuatro veces más que en 2021.
Para 2023, la compañía prevé alcanzar las 30.000 motos vendidas y lanzar nuevos productos y líneas de negocio que contribuyan de "manera decisiva" a su consolidación y crecimiento.