MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
Nio lanza su nueva marca de vehículos eléctricos chinos más baratos a fin de competir y ganarle cuota de mercado a sus competidoras directas en el territorio, la estadounidense Tesla y la asiático BYD, según ha anunciado la empresa este jueves.
En concreto, la marca, Onvo, se centrará en la fabricación de vehículos familiares para competir con el Model Y de Tesla y, entre otros, el RAV4 de la empresa japonesa, Toyota.
"Nuestro coche será más espacioso que el Model Y", ha comentado el director ejecutivo (CEO) de Nio, William Li.
El L60 SUV, nombre del nuevo coche de la firma china, empezará a entregarse en septiembre con un precio base de 219.900 yuanos chinos (27.964 euros), por debajo de lo que se paga en China por un Model Y de Tesla que está en los 249.900 yuanes (31.841 euros) y el vehículo más asequible de la matriz, Nio, en los 298.000 yuanes (37.970).
CAMINO DE LA RENTABILIDAD DEL NEGOCIO
La empresa automovilística china ha dado este nuevo paso tras registrar en el último año unas pérdidas anuales que se acercaron a los 21 billones de yuanes (2 billones de euros) y después de no haber conseguido alcanzar su objetivo de ventas a la espera de mejorar la eficiencia y rentabilidad del negocio a medida que se asienta frente a la competencia.
Onvo permitirá a Nio llegar a más clientes fuera del segmento premium sobre el que opera en estos momentos a pesar de que etnre ambas marcas habrá sinergias como el uso de los recursos de carga y la infraestructura de venta.
LA COMPETENCIA DE BYD Y TESLA
En lo que va del año, Nio entregó 45.673 unidades, es decir un incremento del 21,2% frente al mismo período de 2023, a pesar de que esta cifra estaba por debajo de los objetivos de la marca.
Estos números fueron consecuencia de un incremento de la competencia en el gigante asiático tras la irrupción de BYD y por los recortes de precios continuos que Tesla ha estado llevando a cabo durante estos últimos meses después de que sus entregas se desplomaran un 18% en China.
Se espera que Onvo contribuya a una mejoría en los resultados de Nio en el momento en el que las ventas mensuales alcancen unos 20.000 vehículos. La estrategia de la firma se centrará en lanzar un nuevo modelo por año y su segundo automóvil estará dirigido a familias numerosas.
CRISIS DE LOS ARANCELES EN EE.UU.
Durante la presentación, el CEO de Nio se refirió al incremento de los aranceles de Estados Unidos a las importaciones de vehículos eléctricos chinos del 25% al 100% diciendo que son medidas "irracionales".
"Algunas personas señalan a China diciendo que tenemos un exceso de capacidad en la industria de automóvil, pero el exceso de capacidad en realidad se debe a marcas extranjeras", denunció el directivo.