El expediente, que vigente en la planta desde el acuerdo social de 2017, finalizará el 28 de febrero
ÁVILA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Nissan Avila ha comunicado hoy a la representación de los trabajadores la finalización del ERTE de la planta con fecha 28 de febrero, gracias a la recuperación del pleno empleo en la factoría.
El Plan de Transformación de la planta sigue a buen ritmo y los objetivos de recuperación de empleo, que el acuerdo social de 2017 preveía para finales de este año 2023--entre 350 y 400 empleados--, se han superado ya en este mes de febrero, con 458 empleados operativos, según informan fuentes de la multinacional.
Desde Nissan Avila, su directora, Núria Cristobal valora esta decisión: "Hemos conseguido el pleno empleo antes de lo previsto gracias al compromiso de todos hacia nuestro Plan de Transformación.
Quiero agradecer el esfuerzo realizado desde el principio al conjunto de nuestros empleados y, también al importante apoyo que en todo momento nos han brindado la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Avila".
Con la puesta en pleno funcionamiento de la planta de estampación el pasado año y la próxima finalización de las obras de construcción del futuro almacén logístico en el enclave CyLoG de Ávila, la planta abulense se encamina a la recta final del Plan de Transformación para enfrentar un nuevo plan de negocio.
Asimismo Javier Vila, director de las Operaciones Industriales en España apunta que el proyecto de transformación de la planta de Avila en un centro de recambios para las empresas de la Alianza Renault-Nissan se está consolidando y terminará este año.
"Este plan nos permitirá expandir la actividad de fabricación y generar nuevas oportunidades de negocio en otros sectores y actividades industriales", se ha felicitado.