MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Nissan Motor ha anunciado este viernes que cesará la producción en su planta en China en medio de la caída de las ventas en el mercado del automóvil en ese país, uno de los más grandes del mundo.
"Dongfeng Nissan ha cesado la producción en nuestra planta de Changzhou y esto es parte de nuestra optimización", ha afirmado el fabricante de automóviles japonés en un comunicado recogido por Bloomberg.
Las ventas de Nissan en China cayeron un 10% a solo 54.921 unidades en abril con respecto al mismo período de 2023 en medio de una competencia cada vez más intensa de actores locales como BYD.
Para competir en China, Nissan ha dicho que planea lanzar ocho vehículos de nueva energía y comenzar a exportar automóviles fabricados en el país a partir de 2025, con el objetivo de enviar 100.000 vehículos al año.
Nissan apunta a ventas anuales en China de 1 millón de unidades para marzo de 2027, frente a los aproximadamente 800.000 automóviles al año actuales.
Este viernes, la publicación japones, Nikkei, informó de que con el cierre de su planta en Changzhou, Nissan reducirá la producción anual en alrededor de 130.000 unidades, o más del 8% de su producción en el país.