MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Nissan cerró el primer trimestre de su año fiscal (abril a junio) con un beneficio neto atribuido de 104.475 millones de yenes (678,6 millones de euros), lo que supone un aumento del 124% en la comparativa interanual, según datos publicados por la empresa.
El fabricante japonés de automóviles ha explicado que aunque su volumen de ventas en China ha disminuido por la pandemia y por una mayor competencia, ha aumentado "significativamente" en otras regiones año a año. Además, ha destacado que el aumento de los beneficios y las ventas se deben a la combinación de la debilidad del yen con la mejora de los precios de los productos, así como la estricta disciplina financiera de la compañía.
En el primer cuarto fiscal, Nissan contabilizó una cifra de negocio de 2,91 billones de yenes (18.775 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 36,5% respecto a los datos recogidos en el mismo período del año previo.
Además, la compañía automovilística registró un beneficio operativo de 128.595 millones de yenes (827 millones de euros) entre abril y junio, un aumento de casi el doble (98,1%) en la comparación con el mismo período de 2022.
Nissan ha aumentado sus previsiones para el cierre del ejercicio fiscal, que termina en marzo de 2024, con un beneficio neto de unos 340.000 millones de yenes (2.187 millones de euros), un 25% más que la perspectiva anterior de 315.000 millones de yenes, al tiempo que han aumentado sus expectativas de ingresos en un 1,6%, hasta 12,6 billones de yenes (81.077 millones de euros).
No obstante, la compañía espera que el volumen de ventas para el cierre del ejercicio disminuya un 7,5% respecto al pronóstico anterior hasta las 3,7 millones de unidades debido a la disminución de las ventas en China.